Envíos gratis para pedidos superiores a 50 euros*

(*100 euros para productos refrigerados)

Propiedades y beneficios de la miel de romero

abeja y romero

¿Qué es la miel de romero?

El romero (Rosmarinus officinalis L.) es una planta aromática muy extendida por toda la geografía de la peninsula ibérica. Las flores del romero pueden ser moradas, azules, rosas o blancas, y las floraciones duran casi todo el año, de lo cual se aprovechan con gran interés nuestras abejas. 

El romero es una planta utilizada desde la antigüedad en medicina tradicional sobre todo en aplicaciones externas y recientemente se ha descubierto que destaca por sus efectos antioxidantes

Como la mayoría de las mieles monoflorales, la miel de romero, recupera muchas de las propiedades de la planta de la que procede.

Propiedades y beneficios de la miel de Romero

La miel de romero es un producto natural con múltiples beneficios para la salud. Producida por las abejas a partir de las flores del arbusto del mismo nombre, esta miel es rica en propiedades digestivas, balsámicas, antisépticas y pectorales.

Entre sus principales beneficios se encuentra su capacidad para aliviar indigestiones, digestiones pesadas y problemas estomacales. Además, es muy útil en caso de enfermedades respiratorias como resfriados, tos, bronquitis y gripes.

Pero no solo es beneficiosa para el cuerpo, también es muy beneficiosa para la mente. La miel de romero es rica en litio, un elemento químico utilizado en medicamentos para tratar trastornos mentales como la depresión, y que ayuda a mejorar la memoria y aliviar estados de demencia senil.

Además, la miel de romero también es beneficiosa para el hígado, ayudando a mantenerlo sano y a regular los niveles de ácido úrico. También se ha demostrado que es útil para regular la menstruación desordenada.

En resumen, la miel de romero es un producto natural con muchos beneficios para la salud, tanto física como mental. Se recomienda tomar una o dos cucharadas después de una comida para aprovechar sus propiedades digestivas, o hacer una infusión y endulzarla con una cucharadita de miel de romero.

La miel de romero ecológica Antonio Simón

Miel Antonio Simón sólo produce miel ecológica cruda con certificado de alimento ecológico de la Unión Europea, lo que garantiza su calidad y procedencia. 

La miel ecológica de romero Antonio Simón es una de las mieles más valoradas por entendidos y gourmets. Ha sido galardonada con el premio Platinum (la categoría más alta) en el prestigioso London Honey Awards (ver premios).  Además, ha sido seleccionada por Jordi Roca, dentro de la segunda edición de los Premios a los Mejores Productores Sostenibles (proyecto lanzado por el Celler Can Roca y BBVA),  para la elaboración de uno de sus magníficos postres.

Miel Ecológica de Romero

¿Dónde comprar Miel de Romero Antonio Simón?

Aquí puedes encontrar las dos variedades de Miel Antonio Simón de las que disponemos en la actualidad: Miel de Romero Ecológica y Miel de Romero Pack Selección Premium (incluye también miel de roble).

  • Miel Ecológica

    Miel Ecológica de Romero

    Valorado en 0 de 5
    5,60 14,50 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra