Miel Antonio Simón sólo produce miel 100% natural y ecológica, directamente de las colmenas al envase

Envíos gratis para pedidos superiores a 50 euros*

(*100 euros para productos refrigerados)

Apadrina una Colmena en Madrid

¿Por qué apadrinar una colmena?

En la actualidad las abejas atraviesan una situación comprometida en cuanto a supervivencia se refiere, por diversas circunstancias que ya todos conocemos. Por ese motivo hemos creado un proyecto ecológico y sostenible que contribuya a superar este problema aportando nuestras infraestructuras y nuestra experiencia y compromiso con la apicultura ecológica. De esta manera, nuestro proyecto “Apadrina una colmena” permite a las personas preocupadas por el medio ambiente ofrecer una ayuda al ecosistema siempre bienvenida. 

 

Por qué las abejas son esenciales para las personas y el planeta

Por qué las abejas son esenciales para las personas y el planeta

Las abejas forman parte de la biodiversidad de la que todos dependemos para sobrevivir.

Proporcionan alimentos de alta calidad -miel, jalea real y polen- y otros productos como la cera de abeja, el propóleo y el veneno de abeja.

Como señala el histórico informe de 2019 de la Plataforma Intergubernamental Científico-Normativa sobre Diversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas (IPBES), “los textos sagrados sobre las abejas en todas las principales religiones del mundo destacan su importancia para las sociedades humanas a lo largo de milenios”.

La apicultura también es una importante fuente de ingresos para muchos medios de vida rurales. Según la IPBES, la abeja occidental es el polinizador más extendido a nivel mundial, y más de 80 millones de colmenas producen unos 1,6 millones de toneladas de miel al año.

Y los polinizadores contribuyen directamente a la seguridad alimentaria. Según los expertos en abejas de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), un tercio de la producción mundial de alimentos depende de las abejas.

Cuando los animales e insectos recogen el polen de las flores y lo esparcen, permiten que las plantas, incluidos muchos cultivos alimentarios, se reproduzcan. Polinizan las aves, los roedores, los monos e incluso las personas, pero los polinizadores más comunes son los insectos, y entre ellos, las abejas.

(Extraído del programa del medio ambiente de la ONU).

¿A quien está dirigido?

El programa está dirigido a publico de todas las edades y condiciones. Si estás interesado en el cuidado de la naturaleza de forma sostenible, ahora tienes la posibilidad de poner tu granito de arena participando activamente en este proyecto. Te ofrecemos la posibilidad de apadrinar una de nuestras colmenas. 

 

Apadrina una colmena

¿Cómo?

  • Hacemos posible que canalices tu preocupación e interés por proteger a las abejas. 
  • Ayudarás a crear conciencia sobre el papel de las abejas en nuestra ecología. 
  • Fomentarás que pongamos más colmenas en el ecosistema. 
  • Ayudarás a sostener el mercado local y a mantener con vida la antigua tradición de la apicultura.

Requisitos

Para formar parte de nuestro “Proyecto Apícola Apadrina” y apadrinar una colmena completa deberás realizar un pago anual de 60€ o si lo deseas, varias colmenas con su cuota correspondiente cada una y a cambio tendrás derecho a:

  • Ponerle el nombre que desees (facilitándonos una placa distintiva que instalaremos en la colmena).
  • Visitar el apiario en el que esté asentada dicha colmena una vez al año (bajo cita previa).
  • Dispondrás de 1 Kg de miel ecológica certificada, (sin costes de envío adicionales).
  • Obtendrás un Certificado de Apadrinamiento Oficial

Objetivos

Nuestra intención con este proyecto es generar empatía hacia las abejas, para que de esta manera podamos seguir conviviendo con ellas en armonía. Si decides formar parte de nuestro proyecto, nosotros por nuestra parte asumimos los siguientes compromisos: (Decálogo de buenas prácticas)

 

  • Gestión sostenible de las colmenas.
  • Ubicación del colmenar en zonas silvestres alejadas de zonas cultivadas agrícolas, con el fin de alejarlas el máximo de los productos químicos que tanto daño las hacen.
  • Tratamiento de las colmenas únicamente con productos autorizados en apicultura ecológica.
  • Manejo de las colonias de abejas de forma respetuosa y no agresiva para evitarlas en todo lo posibles situaciones de estrés. Respetamos los ciclos biológicos de las abejas de actividad-descanso, sin forzarlos con permanentes trashumancias.
  • La cera de nuestras colmenas es totalmente 100% orgánica, “cera virgen de abeja”, no arrastrando ningún tipo de residuo, pesticidas, parafinas u otros contaminantes.
  • El manejo de las colonias de abejas se limita a una mínima intervención como sustituir cera o colocar y retirar alzas, basado en una gran experiencia de observación y en la gestión de fichas de desarrollo y control.
  • Las abejas no son alimentadas con ningún tipo de estimulante como jarabes de azúcar, glucosas, etc.
  • La extracción de la miel se hace solamente de medias alzas totalmente operculadas. Respetando la cámara de cría para conservar su propio sustento.
  • Proceso de extracción de la miel de los panales, filtrado y almacenamiento en frío, con el fin de que la miel conserve todas sus propiedades originales

INFORMACIÓN Y RESERVAS

 91 620 90 47

correo@miel-antoniosimon.com

Apadrina una colmena

Productos Destacados

Carrito de compra