Miel Antonio Simón sólo produce miel 100% natural y ecológica, directamente de las colmenas al envase

Envíos gratis para pedidos superiores a 50 euros*

(*100 euros para productos refrigerados)

12 variedades de miel, propiedades y beneficios

variedades de miel, propiedades y beneficios

Un denominador común: miel ecológica

Miel Antonio Simón lleva produciendo miel ecológica desde 1897, esto marca una diferencia fundamental en la calidad de la miel y por tanto en su sabor y propiedades. La apicultura ecológica no utiliza químicos y la procedencia y calidad de la miel están garantizadas. Miel 100% natural y artesana. Además, las zonas donde se ubican las colmenas tienen especial interés ecológico y apartadas de cultivos extensivos, por lo que la miel producida no contiene toxinas provenientes de fitosanitarios o pesticidas.

Cual es la variedad de miel más beneficiosa para el organismo

La miel posee propiedades antioxidantes y antimicrobianas, gracias a los compuestos bioactivos presentes en su composición, como los polifenoles y las enzimas. Estos componentes ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a combatir el estrés oxidativo en el cuerpo. Asimismo, la miel ecológica es reconocida por sus propiedades antiinflamatorias, aliviar la tos y la irritación de garganta, y promover la cicatrización de heridas. Su contenido de vitaminas, minerales y enzimas también contribuye a mejorar la digestión y la absorción de nutrientes.La mieles ecológicas de cualquier variedad comparten similares características nutritivas entre todas ellas, ahora bien, las propiedades organolépticas difieren notablemente dependiendo de la planta/flor de la que procedan, no tendrá las mismas características una miel de romero (dulce, floral y casi transparente) que una miel de roble (oscura, densa y no tan dulce), del mismo modo que un vino blanco se diferencia de un vino tinto.Las mieles mantienen las propiedades de la planta de la que proceden por lo que los beneficios que se le atribuyen a cada una varían también en función de la variedad.

A continuación te presentamos las variedades de miel ecológica que produce Miel Antonio Simón:

Miel de Azahar

La Miel ecológica de Azahar es de un color muy claro, casi transparente, tiene un aroma muy floral, con un gusto muy dulzón y un toque acido al final. ¡Una miel riquísima!
Propiedades relajantes y calmantes. Ayuda a aliviar el estrés y promover el sueño. Contiene compuestos antioxidantes.

Miel de Brezo

La miel ecológica de brezo es una de las favoritas de los consumidores, miel oscura recolectada en Pradena del Rincón (Madrid), una miel con unos aromas espectaculares, una calidad impresionante. Galardonada como una de las mejores mieles oscuras de Madrid.
Potencial antioxidante. Propiedades antisépticas naturales. Efecto calmante para el sistema respiratorio. Tradicionalmente utilizada para aliviar la tos y la congestión.

Miel de Cantueso

La miel ecológica de cantueso es de un color claro tirando a ámbar, recolectada a finales de primavera y principios de verano, en diferentes sitios, principalmente en Madrid, pero también en toda la peninsula. Tiene muy pocos aromas en nariz, pero es una miel muy dulce, muy rica en boca.
Propiedades expectorantes y antiinflamatorias. Tradicionalmente utilizada para afecciones respiratorias y problemas digestivos.

Miel de Castaño

La miel ecológica de castaño es una miel de un color rojizo tirando a oscuro muy apreciada por nuestros clientes. Tiene un sabor muy particular que recuerda inconfundiblemente su procedencia.
Contenido mineral elevado, incluyendo potasio, magnesio y calcio. Propiedades antioxidantes. Beneficiosa para la circulación y la salud cardiovascular.

Miel de Espliego (Lavanda)

La miel ecológica de espliego sorprende por su gran aroma floral, muy persistente en nariz, y donde destaca la lavanda.
Propiedades relajantes y calmantes. Ayuda a reducir el estrés y promover el sueño. Tradicionalmente utilizada para aliviar la ansiedad y la migraña.

Miel de Eucalipto

La miel ecológica de eucalipto es una miel muy valorada por los expertos por su particular sabor con toques de madera mojada. Propiedades antisépticas y expectorantes. Beneficiosa para afecciones respiratorias, como la tos y el resfriado.

Miel de Madroño

La miel ecológica de madroño es una miel diferente, preferida por los que buscan una sensación y un sabor únicos. Color ámbar a ámbar oscuro si va acompañado de mielatos. Aroma floral con un componente de humus, hojarascas, setas y, si hay mielatos, notas malteadas. Dominancia del gusto amargo con notas saladas, el dulce es secundario.

Contenido alto de minerales y vitaminas. Propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Tradicionalmente utilizada para trastornos digestivos.

Miel Multifloral

Proviene de diversas flores y plantas. Perfil de sabor y propiedades pueden variar según la recolección. Puede contener una variedad de nutrientes y compuestos beneficiosos, dependiendo de las plantas presentes en la zona de recolección.

Miel de Romero

La miel ecológica de romero es una de las mieles más valoradas por entendidos y gourmets. Ha sido galardonada con el premio Platinum (la categoría más alta) en el prestigioso London Honey Awards (ver premios). Es una miel clara con un sabor dulce y herbáceo.
Beneficiosa para la memoria y la concentración
. Tradicionalmente utilizada para aliviar la fatiga y mejorar la digestión.

Miel de Roble

La miel ecológica de roble, es una de nuestras mieles más galardonadas. Ha conseguido diferentes premios a la mejor miel oscura en la Comunidad de Madrid y recientemente (2022) el premio Platinum del prestigioso concurso London Honey Awards como una de las mejores mieles del mundo. Miel oscura, con sabor intenso y textura muy densa. ¡Espectacular!
Contenido alto de minerales, incluyendo hierro y manganeso. Propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Beneficiosa para el sistema inmunológico y la salud ósea.

Miel de Tilo

La miel ecológica de tilo, proviene del mismo árbol del que obtenemos las famosas infusiones de tila. Es una miel anaranjada y que cristaliza con facilidad.
Como no podía ser de otra manera tiene propiedades relajantes y calmantes. Ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y promover el sueño. Tradicionalmente utilizada para trastornos del sistema nervioso.

Miel de Tomillo

La miel ecológica de tomillo es una de las preferidas de nuestros clientes por sus magníficas propiedades para el tratamiento de las afecciones de las vías respiratorias además de su excelente sabor. Tiene un color claro ámbar, con tonos rojizos. Aroma floral con toques fenólicos.
Propiedades antisépticas y antibacterianas. Beneficiosa para afecciones respiratorias y problemas digestivos. Tradicionalmente utilizada para aliviar la congestión nasal y el malestar estomacal.

¿Cual es la miel más recomendable?

Como habrás podido  ver todas las mieles tienen propiedades muy beneficiosas. Nosotros te recomendamos que si tienes oportunidad las pruebes y te quedes con la que más te guste. Seguro que así no te equivocas 😊

¿Dónde comprar Miel Ecológica?

Miel Antonio Simón produce una gran variedad de mieles ecológicas que puedes comprar desde esta misma página web 

  • Miel Ecológica

    Miel Ecológica de Romero

    6,05 15,70 
  • Miel Ecológica

    Miel Ecológica de Roble

    6,05 15,70 
  • Miel Ecológica

    Polen Ecológico Fresco 225 g

    Valorado con 0 de 5
    15,25 
  • Miel Ecológica

    Miel Ecológica de Tomillo

    5,90 15,25 
Carrito de compra