Miel Antonio Simón sólo produce miel 100% natural y ecológica, directamente de las colmenas al envase

Envíos gratis para pedidos superiores a 50 euros*

(*100 euros para productos refrigerados)

Propiedades y beneficios de la miel de roble

Bosque de robles

¿Qué es la miel de roble?

La miel de roble se obtiene de los árboles y arbustos, no de las flores, y se caracteriza por su color oscuro y propiedades antioxidantes superiores. En este artículo, te explicamos su origen, propiedades y distintas formas de consumirla.

La miel es un producto elaborado por las abejas que se caracteriza por ser dulce y viscoso. Existen distintos tipos de miel, pero la más conocida es la que se obtiene a partir del néctar de las flores. En cambio, la miel de roble es una miel de mielada, producida por las abejas que se alimentan del mielato, sustancia secretada por algunas plantas tras la visita de algunos insectos. A diferencia de la miel procedente de las flores, la miel de roble tiene un color oscuro y un sabor intenso y amargo, y su solidificación es más difícil.

Propiedades y beneficios de la miel de Roble

La miel de roble contiene vitaminas y minerales, aunque su aporte de estos nutrientes es limitado, ya que se compone mayoritariamente de azúcares simples. Esto la convierte en una fuente rápida de energía, pero su consumo debe ser moderado debido a su alto contenido en azúcares libres.

Además, su contenido en antioxidantes es superior al de otras mieles, lo que se relaciona con la prevención de enfermedades cardiovasculares, degenerativas, cáncer y envejecimiento. Destaca especialmente por su alto contenido en fenoles.

Recetas con miel de roble

La miel de roble se utiliza principalmente como sustituto del azúcar en desayunos, postres y salsas. Te dejamos algunas ideas para incorporarlas en tus platos:

  • Vinagretas: Si quieres darle un toque dulce a tus ensaladas, puedes preparar una vinagreta con aceite de oliva, vinagre, frutos secos y miel de roble.
  • Desayunos: La miel de roble puede ser el complemento ideal para tus desayunos del fin de semana. Puedes probar unas gachas de avena con melocotón y miel de roble o unas tostadas con queso fresco y miel de roble.
  • Con fruta: Para darle un toque dulce a tus frutas, puedes añadir un chorrito de miel de roble en una macedonia o probar combinaciones como naranja con miel de roble y menta, o un pinchito de fresas, kiwi y piña con miel de roble.

La miel de roble ecológica Antonio Simón

Miel Antonio Simón sólo produce miel ecológica cruda con certificado de alimento ecológico de la Unión Europea, lo que garantiza su calidad y procedencia. 

La miel ecológica de roble Antonio Simón es una de las mieles más valoradas por entendidos y gourmets. Ha sido galardonada con el premio Platinum (la categoría más alta) en el prestigioso London Honey Awards (ver premios).  

London Honey Awards 2022, Miel de Roble Antonio Simón , premio platino

¿Dónde comprar Miel de Roble Antonio Simón?

Si eres nuevo cliente de Miel Antonio Simón puedes probar nuestra miel de roble y otras dos variedades más sin gastos de envío 

Pack de bienvenida

Prueba 3 variedades de nuestra miel, sin gastos de envío, por sólo 17,65 €
Carrito de compra