Envíos y devoluciones

Las presentes condiciones generales de venta constituyen un único documento contractual y contienen la totalidad de las relaciones contractuales entre las partes:

Productos

Miel Antonio Simón SL es la marca registrada de Antonio Simón Sopeña.

Las imágenes publicadas no suponen ninguna obligación anexa al presente contrato. No se incurrirá en ningún tipo de responsabilidad en caso de error relacionado con éstas. Nos hemos esmerado en la medida de lo posible a que coincidan con la realidad, pero es posible que las limitaciones técnicas por tecnologías informáticas no lo permitan en todos los casos.

Disponibilidad de los Productos

Los productos se ofrecen siempre que estén disponibles. Si un producto no está disponible, los usuarios del sitio web serán informados de ello lo antes posible. Dicha información podrá:

  1. comunicarse a los usuarios del sitio web en el momento de realizar su pedido: aparece una ventana que informa de que el producto deseado no está disponible temporalmente y, cuando sea posible, la fecha prevista de llegada. Si así lo desean, los usuarios del sitio web podrán continuar con la compra. En el momento que lleguen se les avisará.

  2. comunicarse a los usuarios del sitio web después de realizar su pedido. Si por cualquier motivo, ajeno a la voluntad de la empresa, después de la confirmación de su pedido resultara que no hay disponibilidad, se avisaría al usuario por correo electrónico. Los compradores podrán decidir anular el pedido solicitando la devolución de los importes pagados dentro de los treinta (30) días siguientes al cargo correspondiente, o por cambiar el (los) producto(s) no disponible(s), enviando una solicitud. Miel Antonio Simón SL, no incurrirá en responsabilidad si los productos están agotados o no están disponibles.

Si el pago se hubiera efectuado ya con tarjeta de crédito/débito o T.T, el vendedor tomará las medidas que sean necesarias para descontar el precio del (los) producto(s) no disponible(s) del importe cargado en la cuenta bancaria del comprador.

Los productos pertenecen en su totalidad a Miel Antonio Simón SL hasta que ésta reciba el precio total de los mismos. Cualquier irregularidad que pueda surgir a posteriori, generará la obligación del comprador de devolver los productos a Miel Antonio Simón SL con una simple solicitud de los mismos. Los potenciales riesgos, en especial la pérdida, robo, o deterioro relativos a los productos entregados corren a cuenta del comprador en su totalidad.

Fuerza Mayor

Ninguna de las partes será responsable del incumplimiento total o parcial de sus obligaciones según el presente contrato, si este incumplimiento está provocado por un hecho constitutivo de fuerza mayor. Se considerarán casos de fuerza mayor los que se ajusten a los criterios fijados por la jurisprudencia de la 2ª Sala de lo Civil del Tribunal Supremo. La Parte que invoque un caso constitutivo de fuerza mayor deberá avisar del mismo a la otra Parte en los cinco días laborables siguientes al día en que dicho acto se produjera o en el que se manifestara la amenaza del mismo. La Partes convienen en que deberán ponerse de acuerdo cuanto antes para determinar el conjunto de las modalidades de ejecución del pedido cuando se encuentren ante un caso de fuerza mayor. Pasado el plazo de un (1) mes de interrupción por causa de fuerza mayor, la OAPLF podrá no respetar el pedido y, llegado el caso, deberá devolver el importe del mismo al comprador.

Nulidad Parcial

Si una o varias de las disposiciones de las presentes condiciones generales de venta fuesen declaradas nulas o inválidas en virtud de una ley, de un reglamento o de una decisión firme de un órgano judicial, las demás disposiciones seguirán manteniendo plena vigencia y efectos jurídicos.

Precio de Pago

Los precios de los productos se indican en Euros e incluyen el IVA aplicable al día del pedido. El precio facturado al Comprador es el indicado en la confirmación de pedido transmitida por e-mail por Miel Antonio Simón SL. Los gastos de envío se indicaran en cada compra y serán a cuenta del cliente.

Modificaciones en el Precio

Miel Antonio Simón SL se reserva el derecho, que el usuario acepta, de modificar sus precios en cualquier momento, pero los productos se facturarán a partir de las tarifas en vigor en el momento del "registro del pedido", aunque con sujeción a la disponibilidad de dichos productos. La tarifa en vigor es la indicada en la web, salvo error tipográfico. Todo pago se hará de inmediato por Internet o transferencia bancaria. El usuario introducirá los datos que le solicite en la plataforma bancaria segura. Dichos datos no se almacenarán en ningún caso en Miel Antonio Simón SL. La plataforma bancaria informará a Miel Antonio Simón SL de la validez de la compra. Sólo en el caso de que la venta sea totalmente confirmada Miel Antonio Simón SL dará por efectuada la compra y enviará la mercancía. Miel Antonio Simón SL no conoce los motivos que producen la negativa de la plataforma bancaria.

Entrega

Los pedidos pagados mediante tarjeta de crédito se preparan el mismo día o máximo el día siguiente laborable. El tiempo medio de entrega de un pedido es de 5 - 7 días laborables, contados a partir del día de la recepción del pedido. Por el momento, los pedidos no pueden ser entregados en Canarias, Ceuta y Melilla.

En cualquier caso, los pedidos están despachados como máximo treinta (30) días a contar desde el día siguiente a la validación del pedido por el usuario. Los productos pedidos por un cliente serán entregados en la dirección indicada por él en el formulario de pedido en el apartado "Dirección de entrega". El cliente se compromete a indicar la dirección exacta de su domicilio. Incidencias en la entrega: Miel Antonio Simón SL se exime de toda responsabilidad en caso de retraso en la entrega debida al transportista, así como en caso de pérdida de los productos.

En caso de retraso en la entrega, el cliente debe informar de ello al departamento de atención al cliente de Miel Antonio Simón SL lo antes posible, mediante e-mail dirigido a correo@miel-antoniosimon.com. Después de ello, Miel Antonio Simón SL contactará con el transportista, para que se inicie una investigación. Una investigación puede tardar varios días. Una vez recibido el pedido, el cliente tiene que verificar que los productos recibidos están conformes al pedido.

Cualquier defecto en la entrega (productos que faltan, productos o embalajes estropeados) debe ser apuntado por el cliente en el albarán de entrega y notificado al departamento de atención al cliente de Miel Antonio Simón SL lo antes posible, especificándose los productos afectados. Cualquier defecto notificado después del plazo establecido a continuación (quince (15) días laborables a partir del día de entrega del pedido, salvo productos de alimentación frescos que tienen un plazo máximo de 48 horas desde su recepción) no será aceptado y Miel Antonio Simón SL quedará exenta de toda responsabilidad en relación con el mismo.

En ningún caso se puede escoger franja horaria de llegada del pedido a la hora de efectuarlo.

Devolución

El comprador dispone de un plazo de quince (15) días laborables para devolver, corriendo con los gastos, el producto o los productos que haya pedido, si no queda satisfecho, salvo los casos especiales (productos de alimentación frescos) que tienen un régimen especial por su naturaleza (plazo máximo de 48 horas desde su recepción). Este plazo corre a partir del día de entrega del pedido. El producto o los productos deberá(n) ser devuelto(s) en su presentación y embalaje originales, junto con el albarán de entrega, a la siguiente dirección: Miel Antonio Simón SL C/ Cobre Nº1A Cobeña 28863 (Madrid - España)

Miel Antonio Simón SL no acepta ningún paquete a portes debidos. Miel Antonio Simón SL no será responsable en caso de pérdida, envío a una dirección errónea o retraso en la entrega de un envío, en tanto en cuanto que los riesgos del transporte elegido por el comprador debe asumirlos el mismo. Si se cumplen las condiciones arriba citadas, Miel Antonio Simón SL reembolsará al comprador en el plazo máximo de treinta (30) días las cantidades correspondientes devueltas.

Productos No Conformes

Todo producto no conforme, sea para cambiar o para reembolsar, deberá serle devuelto a Miel Antonio Simón SL en el plazo de quince (15) días laborables salvo los casos especiales (productos de alimentación frescos) que tienen un régimen especial por su naturaleza (plazo máximo de 48 horas desde su recepción). La devolución se debe de hacer en su presentación y embalaje original y acompañado del albarán de entrega a la siguiente dirección. Miel Antonio Simón SL C/ Cobre Nº1A Cobeña 28863 (Madrid - España)

Los gastos de envío corren por cuenta de Miel Antonio Simón SL en el caso de que la decisión de devolución sea consecuencia de un error cometido por Miel Antonio Simón SL. A la recepción un producto o de productos supuestamente no conforme(s), Miel Antonio Simón SL realizará, a la mayor brevedad posible, un examen del producto (o los productos). Si Miel Antonio Simón SL comprueba el carácter de no conforme del producto (o productos), procederá entonces a cambiar o reembolsar el producto (o productos) defectuoso(s) o que falte(n), y ello en el plazo de treinta (30) días.